martes, 20 de septiembre de 2016

Que es Red Contacto Sur-radio

 Misión:
              Es contribuir a la democratización de la información, especialmente de la radio y televisión con la amplia participación de todos los medios que estimen necesario la creación de la real información, priorizando América Latina y el Caribe. Trabajando por la solidaridad y unidad y lucha por la vinculación de los pueblos con la información como forma de lograr una mejor calidad de vida.

 Visión:
            Estimular las relaciones a través de la comunicación con un trabajo desde la igualdad y solidaridad entre los pueblos, estimulando la defensa de la diversidad cultural a través del proyecto integrador Promover el desarrollo de todos, tratando de lograr lo máximo por intermedio de la colaboración mutua sostenible mediante actividades relacionadas con la radio difusión. Incorporando las nuevas tecnologías al servicio de la radiodifusión. Consolidando una red interactiva las radios comunitarias y por internet que creen en un mundo más solidario y con una justa de la riqueza mundial.

Historia:
           Surge por la inquietud de lograr la comunicación entre las diferentes radios del continente, tratando de tener la mirada de cada pueblo al momento de acontecer los hechos, en lo que se pensó y ahora se desarrolla se verá el fruto de estas alianzas, estas son las emisoras que hicieron la primes comunicación.

 Objetivo
           Atreves de “Contacto Sur –Patria Grande” profundizar, resaltar, rescatar y promover el intercambio cultural, Social, Histórico, Humanista y Espiritual de los pueblos del sur que al fin y al cabo nos une un mismo sentir y la misma historia.

 Hacer un programa en la Red Contacto Sur Lo primero que hay que hacer es presentar por escrito un proyecto de programa. Tanto las asociaciones como los vecinos, estudiantes, personas en general pueden presentar proyectos de programa. Eso sí, los proyectos sólo se aceptarán si no contradicen los principios y objetivos de Contacto Sur expresados en nuestros principios. Una vez aceptado el proyecto se define si entra dentro de nuestos principios y se ve dia y hora que ocupe. Lo más habitual es que los programas duren una hora pudiendo ser diariamente o a la semana, pero también los hay más largos.
 Desde 2013 con el impulso y aval de la Radio Ciudadana La Gaviota 103.3 FM se lanzó el proyecto informativo Contacto Sur Red Contacto Sur es un esfuerzo colectivo de radios comunitarias y radios web , movimientos sociales de diferentes lugares del mundo para…trabajar en la democratización de la información ofreciendo espacios a las voces que los grandes medios de comunicación suelen silenciar.
Un espacio informativo independiente sostenido con las acciones, ideas y opiniones que la sociedad genera. Informar, analizar, explicar y escuchar a los pueblos del mundo. Una alternativa más generada desde la sociedad organizada. Para contrarrestar la desinformación de los grandes medios de comunicación Nuestras noticias provienen e intercambiamos y participamos en programas con
 Fencai Méjico
Los Ángeles Pres. California
Agencia de Noticias Argentina Digital Argentina
 Sistema Continental Bolivariano de Comunicación– Venezuela Corresponsales del pueblo. Venezuela
http://www.democracynow.org/es EE.UU.
 Resumen Latinoamericano Argentina
 Al sur del rio bravo Argentina
Red Medios Monagas Venezuela
ArgosIs Internacional
Radio Habana Cuba Cuba
Prensa Latina Cuba
La radio del Sur Venezuela
SOS señal de radio Argentina
Telesur Venezuela
 Presidencia de la Republica O. Del Uruguay
Junta Departamental de Montevideo Uruguay
Cainfo Uruguay
Mysu Uruguay
Comisión Derechos Humanos Canadá
 Redconsur
 Agencia Paco Urondo Argentina
Cubadebate
Consjeo Politico Internacional de la Comunicacion Popular 

 Nos retrasmiten en Argentina , Paraguay ,Chile, Colombia ,Venezuela , EE.UU. , Irán , España , Ecuador ,Australia,Peru






nuestra apps la descargas desde
http://www.appsgeyser.com/3654507

o por este codigo

Directores Ruben Suarez --jorge Moreira

094096562 radiocontactosur@gmail.com

www.radiocontactosur.blogspot.com.uy

------

No hay comentarios:

Contribuyentes